Telemarketing

  • Es una táctica para obtener clientes y dar a conocer nuevos productos o servicios.
  • Realización de asesoramiento a los clientes de la empresa.
  • Funciona como enlace directo entre el cliente y la empresa.
  • Utilización de medios telefonicos y digitales para conectarse con un publico objetivo, con la finalidad de incrementar los servicios y productos de una empresa.
  • Se suele utilizar una base de datos de clientes considerados potenciales, cuyos datos se obtiene a través de previos registros realizados por la empresa, tales como su historial de compras, suscripciones por internet, concursos, etc.

Tipos de Telemarketing

  • Entrante: donde el cliente es quien procede a realizar el llamdo para pedir información sobre algún producto o servicio.
  • Saliente: Cuando la empresa es quien contacta al cliente mediante un teleoperador.
  • Interno: Cuando forma parte de la estructura organizacional de la empresa.
  • Externo: Cuando la empresa recurre a la subcontratación de otra empresa para llevarlo acabo.
  • Automatizado: Cuando una maquina es la encargada de realizar las llamadas con un mensaje automáticamente.
  • Manual: Cuando lo realiza un empleado especializado.

Ventajas

  • Es un medio directo e interactivo entre la empresa y el cliente.
  • Es accesible y poco costoso.
  • Obtiene respuestas inmediatas.
  • La conversación puede ser medida.
  • Es posible ofrecer la mayor cantidad de información acerca del producto que se ofrece.
  • Pueden ofrecerse otros productos.
  • Aumenta el alcance de la empresa.

Técnicas del telemarketing

  • El recurso más importante con el que se cuenta es la voz. El cuidado del tono de voz que se utiliza y la manera en la que se usan las palabras, son un factor clave durante el telemarketing.
  • Se debe tener presente el objetivo por el cual se realiza dicha comunicación, y así también el punto de vista que posee el cliente. De esta manera será más fácil que la comunicación fluya y se cumplan los objetivos propuestos.
  • La actitud del que realiza el telemarketing debe ser objetiva y no se debe dejar a un lado cómo se desenvuelve la conversación.
  • Es recomendable crear un bosquejo de lo que se dirá, para seguir cada uno de los pasos propuestos y al mismo tiempo sonar natural.
  • Debe ser honesto con el cliente ya que si el cliente se da cuenta de que se le está engañando, los resultados serán desfavorables.
  • Con la activación del servicio y/o producto. Logramos incrementar su cartera de clientes, buscando relaciones duraderas, enfocándonos en hacer ventas altamente rentables.
  • Alto conocimiento del mercado nacional en la colocación de productos y servicios.
  • Flexibilidad en la selección y ejecución de soluciones tecnológicas.
  • Análisis de comportamiento de campañas Web.
     

    Atencion a Clientes

  • Contamos con asesores capacitados para brindar la mejor atención a sus clientes garantizando eficiencia, eficacia y calidad.
  • Creamos una red planificada para la administración de tus proyectos.
  • Transformamos con la ayuda de TICs (Tecnología de la Información y Comunicación) el proceso de venta de tu negocio aumentando su potencial de mercado.
  • Marketing digital, desarrollamos estrategias para tu negocio teniendo como resultado alcance, posicionamiento, prospección, venta, imagen e impacto en el mundo digital.
  • Desarrollamos estrategias para tener una óptima recuperación de tu cartera de crédito.
  • Encuestas de satisfacción, opinión y tendencias
  • Desarrollamos y aplicamos vìa telemarketing y/o en línea diversos tipos de encuestas para conocer la satisfacciòn del cliente, nuevas tendencias, lanzamientos de nuevos servicios y productos.