Telemarketing
- Es una táctica para obtener clientes y dar a conocer nuevos productos o servicios.
- Realización de asesoramiento a los clientes de la empresa.
- Funciona como enlace directo entre el cliente y la empresa.
- Utilización de medios telefonicos y digitales para conectarse con un publico objetivo, con la finalidad de incrementar los servicios y productos de una empresa.
- Se suele utilizar una base de datos de clientes considerados potenciales, cuyos datos se obtiene a través de previos registros realizados por la empresa, tales como su historial de compras, suscripciones por internet, concursos, etc.
Tipos de Telemarketing
- Entrante: donde el cliente es quien procede a realizar el llamdo para pedir información sobre algún producto o servicio.
- Saliente: Cuando la empresa es quien contacta al cliente mediante un teleoperador.
- Interno: Cuando forma parte de la estructura organizacional de la empresa.
- Externo: Cuando la empresa recurre a la subcontratación de otra empresa para llevarlo acabo.
- Automatizado: Cuando una maquina es la encargada de realizar las llamadas con un mensaje automáticamente.
- Manual: Cuando lo realiza un empleado especializado.
Ventajas
- Es un medio directo e interactivo entre la empresa y el cliente.
- Es accesible y poco costoso.
- Obtiene respuestas inmediatas.
- La conversación puede ser medida.
- Es posible ofrecer la mayor cantidad de información acerca del producto que se ofrece.
- Pueden ofrecerse otros productos.
- Aumenta el alcance de la empresa.
Técnicas del telemarketing
- El recurso más importante con el que se cuenta es la voz. El cuidado del tono de voz que se utiliza y la manera en la que se usan las palabras, son un factor clave durante el telemarketing.
- Se debe tener presente el objetivo por el cual se realiza dicha comunicación, y así también el punto de vista que posee el cliente. De esta manera será más fácil que la comunicación fluya y se cumplan los objetivos propuestos.
- La actitud del que realiza el telemarketing debe ser objetiva y no se debe dejar a un lado cómo se desenvuelve la conversación.
- Es recomendable crear un bosquejo de lo que se dirá, para seguir cada uno de los pasos propuestos y al mismo tiempo sonar natural.
- Debe ser honesto con el cliente ya que si el cliente se da cuenta de que se le está engañando, los resultados serán desfavorables.
- Con la activación del servicio y/o producto. Logramos incrementar su cartera de clientes, buscando relaciones duraderas, enfocándonos en hacer ventas altamente rentables.
- Alto conocimiento del mercado nacional en la colocación de productos y servicios.
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- Análisis de comportamiento de campañas Web.
Atencion a Clientes
- Contamos con asesores capacitados para brindar la mejor atención a sus clientes garantizando eficiencia, eficacia y calidad.
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Encuestas de satisfacción, opinión y tendencias
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